Un nuevo incremento salarial para el trabajador rural fue acordado por la Union Argentina de Trabajadores Rurales en la C.N.T.A. según la Resolución 241. Este aumento, que es superior al nivel de inflación, consolida el camino a la recomposición salarial que se viene llevando a cabo desde la institución gremial. En los meses de abril, mayo y junio, también se lograron aumento por encima del índice del costo de vida.
“En un contexto inflacionario tan complejo, y la pérdida general del poder adquisitivo de los trabajadores, desde la Uatre apostamos siempre al diálogo y a la negociación dentro de los marcos institucionales, logrando mejores acuerdos para beneficio de nuestros afiliados” remarcaron en la entidad gremial.
Para este mes de julio de 2024 el salario mínimo del peón general asciende a $618.488,93 mensuales, mientras que el jornal se estableció en $27.209,17.. Eso da un incremento del 7% respecto al mes anterior. El próximo mes de agosto, en el marco de la CNTA, los miembros de la UATRE se volverán a reunir junto a los representantes del sector empleador para negociar y continuar con los incrementos regulares con el fin de alcanzar el objetivo de recomposición salarial tan merecida y necesaria para todos los trabajadores del sector.
El Secretario General, José Voytenco, enfatizó que “Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar condiciones dignas y justas para nuestros trabajadores rurales, reafirmando nuestro compromiso con su bienestar y prosperidad”.