miércoles, abril 17, 2024

LIBERARON AL JOVEN ACUSADO DE HACER LAS CARGAS TRUCHAS DE LAS TARJETAS PARA EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MENDOZA

El joven universitario que había sido detenido acusado de participar en las cargas truchas de las tarjetas para el uso del transporte público en la ciudad de Mendoza fue liberado en las últimas horas, aunque seguirá imputado en la causa por el delito de fraude.
Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la liberación de Martín de Casas, de 20 años, ocurrió este viernes a última hora, luego que el joven fuese imputado por el delito de «fraude en perjuicio de la administración pública en la modalidad de estafa» y se negara a declarar.
Este viernes, el fiscal de Delitos Económicos Hernán Ríos, que investiga la causa, imputó al joven por ese delito que tiene prevista una pena de 2 a 6 años de prisión, pero horas más tardes, debido a que el acusado no tenía antecedentes penales y el delito es excarcelable, fue liberado.
La Justicia aún no pudo determinar si el imputado es el creador de la aplicación que se usaba para cometer la maniobra delictiva, ya que faltan los resultados de algunas pericias realizadas en los dispositivos electrónicos secuestrados en la vivienda del joven para determinar si se creó desde esos o si se usó una aplicación creada por otra persona.
El joven quedó detenido el pasado miércoles en una vivienda del barrio Bombal, de la capital provincial, y en su poder los investigadores le secuestraron dos teléfonos celulares con comunicación inalámbrica de corto alcance, computadoras, pen drives y varias tarjetas de la Red Bus.
La semana pasada, el Gobierno de Mendoza había detectado que a unas 400 tarjetas de Red Bus se les cargó saldo de manera ilegal, por lo que fueron bloqueadas, pero no se pudo determinar aún el monto de la estafa.
Tras detectar la maniobra, se realizó la denuncia y comenzó a trabajar la Fiscalía de Delitos Económicos de Mendoza, que luego de casi una semana de investigación y de escuchar a personas damnificadas logró dar con el acusado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...