viernes, febrero 23, 2024

LIMITARÁN EL TRANSPORTE Y SÓLO ABRIRÁN LOS COMERCIOS ESENCIALES EN LA NUEVA CUARENTENA

Esta etapa comenzará el lunes y se extendería, al menos, hasta el próximo 12 de julio. Será más estricta en la circulación de personas, sobre todo en el transporte público, y se restringiría el tránsito entre la Ciudad y el Conurbano.

El transporte público sólo será para trabajadores esenciales durante esta nueva etapa de la cuarentena.

«Hay que evitar el desplazamiento, porque es así como desde la Ciudad de Buenos Aires, que fue el primer foco, se fue expandiendo hacia otras zonas, y ahora lo tenemos circulando en el Conurbano», dijo al respecto Kicillof anoche en declaraciones a C5N al sostener que se está previendo una «cuarentena muy estricta de 15 días» en el AMBA.

El comité de expertos sanitarios bonaerenses recomendó ayer la adopción de medidas más restrictivas para frenar la movilidad en el AMBA. «Estamos teniendo un crecimiento clarísimo de los contagios y de la utilización de los recursos sanitarios. Estamos de acuerdo, junto al gobierno nacional y de la Ciudad, en que si esto se sostiene tendremos que avanzar hacia un aislamiento más rígido», explicó Kicillof.

Los expertos coincidieron en la necesidad de avanzar hacia medidas más restrictivas para frenar la movilidad en el área metropolitana, y de seguir generando conciencia colectiva con información clara sobre la necesidad de cumplir estrictamente con las normas de aislamiento y distanciamiento social, consignó la gobernación.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que están «evaluando día a día los datos» de la evolución de la pandemia con el gobierno nacional y el bonaerense y afirmó que «si los casos se complican, habrá que ir atrás» en las fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«Estamos evaluando día a día los datos y es preocupante que los índices vienen subiendo en la última semana», dijo Rodríguez Larreta en diálogo con TN, y citó como ejemplo que el viernes había 141 camas de terapia intensiva ocupadas con enfermos de Covid, y el lunes ya había 179.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...