viernes, febrero 23, 2024

LLAMATIVA FUGA DE UN PRESO

Una sospechosa fuga se dio cuando un preso de 18 años que estaba siendo  trasladado desde una comisaría de Ramos Mejía hacia el Penal de Sierra Chica se escapó esposado del patrullero en el que era llevado y los policías bonaerenses. Los agentes del orden alegaron que “se habían quedado dormidos”.

Según la policía el prófugo en cuestión fue identificado como Franco Antonio Alderete, oriundo de Ciudad Evita y condenado por el delito de robo a mano armada. Luego de haber sido retirado por dos policías de la dependencia de Ramos Mejía, el móvil en el que Alderete era trasladado hizo una escala programada en los tribunales de Lomas de Zamora en el Camino Negro. Allí, un descuido policial le permitió escapar y su huida fue captada por una cámaras de seguridad. En un video, se lo ve salir al preso de la camioneta policial y escapar con las esposas puestas. El apresado tenía una causa por «robo agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de uso civil». Según se desprende de las imágenes, los efectivos bonaerenses habían dejado al preso solo en el interior del vehículo y a las 4:37 Alderete logró salir por la puerta de atrás, sin que la custodia advirtiera el movimiento. Lo que la Justicia buscaba determinar es si el detenido forzó el mecanismo, si se trató de un descuido de los policías o si recibió ayuda de los uniformados para darse a la fuga. Efectivos de distintas seccionales de Lomas de Zamora buscaban al prófugo mediante un importante operativo rastrillaje. En tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense ordenó desplazar a ambos policías y se levantó un sumario interno.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...