miércoles, abril 17, 2024

Concesionarios de autos dicen que no pueden pagar salarios de abril

Los concesionarios no pueden pagar salarios de abril. Desde la cámara del sector aseguraron que ni siquiera pueden abonar el 25% de los sueldos. Para los concesionarios «La situación es insostenible».

La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) advirtió hoy que el sector no podrá pagar ni siquiera el 25% de los salarios de abril».

Los concesionarios advirtieron que la situación hace «insostenible» mantener los niveles de empleo.

CONCESIONARIOS NO PUEDEN PAGAR SALARIOS

El pronunciamiento de ACARA en relación a que los concesionarios no pueden pagar salarios de abril. Se produce un día después del acuerdo entre el Gobierno y las cámaras empresariales de reducir un 25% el sueldo de los trabajadores suspendidos.

En una declaración, la entidad pidió la reactivación del sector. Además, reclamó una «reducción importante en la carga impositiva. Tanto nacional, provincial y municipal».

También reclamaron «medidas de emergencia por los próximos 90 días».

conoce más en https://taxnoticias.com.ar/2020/05/01/creditos-monotributistas-coronavirus-a-tasa-cero-desde-el-4-comienza-inscripcion/

Explicó que las demandas son «para que la situación no se torne insostenible en el nivel de empleo, producción y ventas».

«Caso contrario, los concesionarios no podremos afrontar nuestros gastos. Ni siquiera el 25% de los salarios que pagaremos en abril», detalla la declaración de ACARA.

Respecto a que los concesionarios no pueden pagar salarios de abri. ACARA señaló que el gremio «ha comprendido que se está frente a una situación extraordinariamente negativa. Con una pandemia planetaria donde las mayores economías del mundo han sucumbido en niveles nunca vistos».

Conoce más sobre reducciones salariales por Coronavirus https://www.ambito.com/economia/comercio/acuerdo-comercio-y-camaras-la-reduccion-salarial-del-25-empleados-suspendidos-n5099016

La entidad empresarial consideró insuficientes las medidas tomadas por el Gobierno para el sector y remarcó que el próximo trimestre será «muy, muy duro».

No solo los concesionarios no pueden pagar salarios. La cuarentena ha golpeado a toda la actividad económica de la Argentina.

El Estado, sin embargo viene haciendo grandes esfuerzos para amortiguar el golpe económico de las medidas de aislamiento y distancia social.

Un desafío será la recuperación económica de la Argentina. Toda crisis es una oportunidad, dice el saber popular.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...