viernes, febrero 23, 2024

Los «créditos no bancarios» que prometió Fernández abarcarán al 40% de la población

Se otorgarán a través del Ministerio de Desarrollo Social, beneficiarán a «cuentapropistas» y tendrán tasas del 2 ó 3% anual.

Los créditos no bancarios que prometió ofrecer el presidente Alberto Fernándezse otorgarán a través del Ministerio de Desarrollo Social, beneficiarán a «cuentapropistas» y tendrán tasas del 2 ó 3% anual.

«Vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas», garantizó el jefe de Estado, en su discurso de asunción.

Este miércoles, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio algunas precisiones sobre estos préstamos: «Van a ser microcréditos, no bancarios, para comprar herramientas o insumos de capital. Para que el carpintero tenga una sierra circular o una señora una máquina de coser, hasta máquinas más grandes».

«Abarcará al 40% de la población, que trabaja por su propia cuenta, que es gasista, carpintero, plomero o que cose ropa en la casa. Serán a tasas bajísimas, del 2% o 3% anual», puntualizó el flamante funcionario, en declaraciones al matutino Clarín.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...