domingo, junio 16, 2024

LOS PRECIOS DE LOS BIOCOMBUSTIBLES AUMENTARON 6,6%

El Gobierno fijó un aumento del 6,6% en los precios del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz, que se utiliza para su mezcla obligatoria con las naftas.
La medida se formalizó por medio de la Resolución 554/2023 de la Secretaría de Energía, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
En ambos casos, el precio del litro de bioetanol se estableció en $165,43, valor que regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del 17 de junio de 2023 «y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace», de acuerdo con el texto oficial.
El plazo de pago no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente, indicó Energía.
El aumento anterior había sido dispuesto el 23 de mayo último y ahora, en función de la información suministrada por YPF respecto de la variación de los precios implementada el 17 de junio para las naftas comercializadas a través de las estaciones de servicio de su propiedad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Poder Ejecutivo dispuso un nuevo ajuste mensual.
Desde septiembre de 2021, los precios del bioetanol son actualizados mensualmente por la Secretaría de Energía, siempre de acuerdo con la variación porcentual del precio en el surtidor de las naftas comercializadas por YPF.
En tanto, en mayo de este año ese organismo aprobó los procedimientos para la determinación de los precios en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 27.640 (del marco regulatorio de los biocombustibles), pero esas metodologías entrarán en vigencia a partir del 1º de noviembre de 2023.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...