sábado, marzo 2, 2024

MACRI, A LOS QUE CRITICAN EL ACUERDO CON LA UE: «DICEN QUE LES REGALAMOS TODO PERO PARECE QUE FRANCIA NO PIENSA ASÍ»

 El presidente Mauricio Macri salió hoy al cruce de las críticas que plantearon sectores de la oposición al tratado Mercosur-Unión Europea (UE), y lamentó haber «escuchado a gente decir barbaridades acerca de este acuerdo mostrando un problema de entendimiento de hacia dónde está el futuro».

   Macri se pronunció así en la reunión que encabezó en Olivos con empresarios, y luego volvió sobre el tema al encabezar el Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, realizado en un hotel porteño.

   «Dicen que (con el acuerdo) vamos a regalar la Argentina a los europeos, pero bueno… los franceses parece que no piensan así», ironizó Macri, al referirse al rechazo que el campesinado de ese país expresó sobre la iniciativa y que podría derivar en que la gestión de Emmanuel Macron demore su puesta en marcha.

   Más temprano en la cumbre en Olivos con los representantes de las cámaras empresariales, el mandatario relativizó los cuestionamientos al advertir que eso «también pasa en otros países que han firmado este acuerdo», en alusión a Francia.

   El jefe del Estado, al referirse a la oposición argentina, afirmó que frente a este tipo de hechos «siempre están los que quieren generar solo miedos» para detener «esta necesidad de cambios que tiene la Argentina.

   «Pero también queda claro para todos que lo que hemos hecho en las últimas décadas no trajo más soluciones. Lo que trajo fue más pobreza. Por eso, persistir y seguir haciendo lo mismo no va resolver los problemas que tiene la Argentina», alertó.

   Posteriormente, en el evento de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas, volvió a criticar la postura del kirchnerismo sobre el acuerdo con la UE, y planteó: «Es mentira lo de vivir con lo nuestro, solos no podemos. Ese fue un camino malo, que hizo mucho daño y dejó a más de un tercio de la sociedad excluida».

   El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, había dicho que con ese acuerdo no había «nada que festejar», mientras que el postulante a gobernador bonaerense de ese espacio, Axel Kicilloff, lo calificó como «una tragedia» para la Argentina.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...