sábado, marzo 2, 2024

MACRI REDOBLA LA APUESTA CONTRA VENEZUELA

El presidente Mauricio Macri repudió al gobierno de Venezuela por la «persecución a opositores» y la «privación de la libertad» de sus ciudadanos y advirtió que «los que callan son cómplices» de esa situación.

En una serie de tuits, Macri se hizo eco del informe sobre Venezuela publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, quien consignó que en los últimos diez años la administración de Nicolás Maduro produjo una estrategia «orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política».

«Los testimonios registran la persecución a opositores, la privación de la libertad, las torturas, violencia sexual y la aplicación de violencia desde el Estado contra la población, incluyendo fuerzas paraestatales, además de constatar una grave crisis sanitaria y alimentaria», indicó el mandatario sobre el informe de la ONU.

Además, Macri recordó que «en febrero de 2014, mientras el gobierno argentino de entonces ratificaba el ‘apoyo total y absoluto’ a Maduro, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...