miércoles, mayo 22, 2024

MACRI ROMPIÓ EL SILENCIO: «CRISTINA FERNÁNDEZ ES QUIEN CONDUCE EL GOBIERNO»

En su primera entrevista con un medio nacional desde la salida del poder, el ex mandatario le apuntó a la vicepresidenta. «Tiene una agenda propia y necesita someter a la Justicia», consideró.

Una vez más, Macri apuntó sus cuestionamientos a Cristina Fernández de Kirchner.

Después de elogiar el banderazo realizado en el Obelisco y otros puntos del país, Macri concedió una nota al canal TN, en la que dijo el Partido Justicialista «está secuestrado» por Cristina Fernández.

«Necesitamos racionalidad en el peronismo, como fue con el segundo gobierno de (Juan) Perón, como Carlos Menem o Eduardo Duhalde. No propiciaban tomas de terrenos ni liberación de presos», señaló el ex presidente, tras advertir que el peronismo «tiene el desafío» de separarse de Cristina para «ser racional y abrir el diálogo con otros sectores políticos».

Además, Macri aseguró que la vicepresidenta se ha dedicado desde que es gobierno» a perseguir a su familia, en causas como la del Correo Argentino».

Por otra parte, el ex jefe de Estado consideró que la protesta contra el Gobierno realizada ayer en distintos puntos del país «demuestra la decisión del pueblo argentino de salir adelante». «Yo lo interpreto como siendo pesimista por lo que vendrá en los próximos meses, podemos ser optimista por lo que vendrá más adelante», agregó.

Para Macri las principales razones por lo que la gente protesta contra el presidente Alberto Fernández son «decir no al atropello y sí a la cultura del trabajo». También sostuvo que «esta cuarentena eterna fue muy dañina y ha afectado a nuestra libertad».

Leé más sobre: Masivas protestas contra el Gobierno en el Obelisco y el interior del país

No obstante, se mostró en desacuerdo con los manifestantes que acudieron a protestar frente a la casa de Cristina Kirchner. «Tiene que ser en lugares públicos y no en las casas de las personas», afirmó.

«Desde el primer día dije que había que tener un equilibrio, para cuidar la salud mental y la salud laboral de gente», expresó.

El ex presidente también hizo una autocrítica de su gobierno y admitió que equivocó en el rumbo económico. «Cuando asumimos encontramos que el Estado estaba quebrado. Tuve el dilema de decir esa cruda realidad o apostar a la esperanza que había nacido para reconstruir el país. Hoy creo que me equivoqué».

«Los esfuerzos que se sucedieron agotaron a la ciudadanía y los entiendo», concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...