sábado, marzo 2, 2024

MÁS DE 1.300 PRIVADOS DE LIBERTAD FORMADOS EN OFICIOS EN CÁRCELES

 Más de 1.300 presos de 12 establecimientos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fueron y son capacitados en cursos de formación en oficios dictados por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), tras un convenio firmado con el Ministerio de Justicia provincial y la Secretaría de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

   Mecánica de motos en los niveles introductorio, básica y avanzada, marroquinería, confeccionista textil, gestión en negocios y productor de calzados, fueron algunos de los oficios brindados en las Unidades 1 Olmos, 8 y 33 Los Hornos, 9 La Plata, 10 y 45 Melchor Romero, 12 y 18 Gorina, 23 y 54 Florencio Varela, 47 San Martín y 57 Campana.

   Desde diciembre de 2016 y hasta la actualidad se dictaron 64 cursos de entre 36 y 120 horas cátedras, con clases teóricas y prácticas.

   El éxito de la propuesta favoreció para que prontamente se inaugure un pabellón en la Unidad 1 Olmos, al que denominarán CGERA, que será habitado exclusivamente por internos que estén inscriptos en los cursos de formación laboral dictados por esa cámara empresarial.

   El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, analizó los logros del acuerdo con CGERA y afirmó: «Observamos durante el proceso formativo un creciente compromiso de los alumnos, motivados por el aprendizaje de oficios que les permiten vislumbrar un futuro con mayores herramientas para su desarrollo personal».

   Los cursos tienen una matrícula de 20 con dos encuentros semanales de cuatro horas, al tiempo que de los 1.309 privados de libertad que se inscribieron, 300 fueron mujeres.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...