El presidente de la Cámara de Diputados llamó a un encuentro para mañana a las 19. El objetivo será avanzar en la implementación de un sistema mixto (virtual y presencial), que fue uno de los pedidos de la oposición en las últimas horas.
«Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión”, afirmó hoy Massa, en referencia a las amenazas que recibió y denunció ante la Justicia, luego de la sesión de la semana pasada. Allí, los diputados del oficialismo y oposición no pudieron ponerse de acuerdo en cómo debatir y aprobar los temas conflictivos, como la Reforma Judicial y el Aporte Extraordinario Solidario.
La convocatoria de Massa apunta a calmar las disputas dentro del Congreso tras la última sesión, en la que los legisladores de Juntos por el Cambio asistieron, pero el dirigente oficialista no les dio el presente.
Leé más sobre Juntos por el Cambio prepara un amparo judicial por el funcionamiento de las sesiones en Diputados
Desde la oposición aseguraban que el protocolo para sesionar remotamente estaba vencido, por lo que correspondía volver a asistir al recinto.
Si bien en un momento se acercaron posiciones en esa sesión sobre la modalidad futura para sesionar, la polémica apareció cuando se discutía si las reformas previsionales y judiciales podrían discutirse o no telemáticamente.