miércoles, abril 17, 2024

MASSA QUIERE DEBATIR EN LA UNIVERSIDAD DE MAR DEL PLATA: «SI TIENEN CORAJE, LOS ESPERAMOS»

El candidato a senador por el frente 1País en Buenos Aires, Sergio Massa, anunció hoy que la Universidad de Mar del Plata invitó a un debate a todos los postulantes de la provincia de Buenos Aires para el próximo miércoles 18 y, tras confirmar que irá, pidió a sus adversarios «animarse a participar».
«Si tienen coraje, respetan a la gente, si tienen la humildad de entender que todos tenemos la obligación de representar ideas sinceras, los esperamos para que en un debate respetuoso les podamos mostrar a los argentinos no solamente los errores del pasado y las angustias del presente, sino también cuál es nuestro camino hacia el futuro», afirmó el líder del Frente Renovador en conferencia de prensa en el hotel Meliá de esta capital.
Massa precisó que, de realizarse, el encuentro podrá ser transmitido «por todos los medios de comunicación de la Argentina», que contará con «periodistas que podrán preguntar» y que un representante de cada fuerza podrá participar del armado de las reglas «planteando un esquema similar al de Argentina Debate».
«Quiero aprovechar esta carta y esta convocatoria de la Universidad de Mar del Plata para invitar al resto de los candidatos a que reflexionemos», manifestó el tigrense.
En este sentido, el actual diputado nacional recordó que en estas elecciones «no se vota a Presidente» y destacó que «sería bueno» que puedan «contarle a los trabajadores qué posición» van a tener «cada una de las fuerzas políticas que van a integrar el Congreso» con respecto a diferentes temas como una posible reforma laboral, la jubilación o en materia impositiva.
A pesar del mensaje de Massa, voceros de Florencio Randazzo y de Cristina Kirchner señalaron a NA que no habían recibido aún ninguna invitación de la Universidad y desestimaron la posibilidad de que este debate se concrete, puesto que no hay «tiempo suficiente» para organizarlo.
En cambio, el candidato de 1País aclaró que él solo hace «pública la decisión» de aceptar la propuesta y les reclamó a sus rivales que «no se escapen del debate» y que «se animen, porque en en la comparación se puede elegir mejor».
«Ni el capricho, ni la cobardía, ni la vanidad de ningún candidato lee puede impedir a la gente conocer las propuestas que cada uno de nosotros vamos a defender desde el 10 de diciembre», manifestó.
En esta línea, sostuvo que «tiene la responsabilidad el Gobierno de mostrar cuál va a ser su rumbo y quienes somos la oposición, la obligación de mostrar con qué equipo vamos corregir ese rumbo».
«La Argentina se merece un debate. Los argentinos se merecen que quienes los representamos no usemos su voto solamente para la firma de contratos de adhesión sino que asumamos un compromiso de cuáles son los valores, las ideas y las propuestas que pretendemos representar», resumió.
Finalmente, Massa reconoció que era posible que la expresidenta no aceptara participar: «Para animarse a debatir con otro hay que tener coraje y humildad. Ojalá tenga el coraje de aceptar que tiene que competir por el cariño de la gente», remarcó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...