sábado, junio 22, 2024

MERCADOS: SUBEN BONOS Y ACCIONES TRAS ANUNCIO DE MASSA CANDIDATO

Los bonos en dólares de la deuda argentina emitidos bajo ley extranjera  suben hasta 3% en promedio y las acciones de empresas locales que operan en Nueva York también cotizan al alza, en el inicio de las operaciones de la jornada, tras la confirmación de la precandidatura presidencial de Sergio Massa.
El bono que, hasta el momento, avanza más es el Global 2035, 3,70%; sigue el Global 2030 a 3,20% y el Global 2038 trepa 1,98%.
Por su parte, los bonos emitidos bajo ley argentina también registran tendencia alcista, como el Bonar 2035, que sube el 2,60%.
La mejora en las cotizaciones alcanza a los ADR de empresas argentinas que cotizan en Nueva York:  Edenor, 10%; IRSA 7,2%; Grupo Financiero Galicia 5,5%; YPF 5,4% y Telecom 5%.
En tanto, el indicador S&P Merval de la Bolsa de  Comercio de Buenos aires trepa 5% y acumula un avance de 118% en 2023.
El riesgo país de JPMorgan retrocede 81 unidades, a 2.145 puntos básicos, la cifra más baja desde el 9 de marzo de este año.
La apertura de los mercados es seguida con mucha expectativa por los operadores este lunes, para conocer el comportamiento de acciones y bonos tras la oficialización de las listas que competirán en las PASO.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...