domingo, junio 16, 2024

EN MEDIO DE INCIDENTES Y UN DESCONTROL ABSOLUTO, TERMINÓ EL VELATORIO DE MARADONA

La familia del ex futbolista había accedido a prorrogar otras tres horas el último adiós en la Casa Rosada. Sin embargo, la ceremonia concluyó por los enfrentamientos entre los fanáticos y los hinchas en la Plaza de Mayo.

Gran cantidad de personas se acercó a la Casa Rosada para despedir al ex futbolista.

La decisión se tomó en momentos de extrema tensión en los alrededores de la sede gubernamental, donde se debió colocar un cordón policial detrás de la reja. Los incidentes empezaron cuando cerraron el ingreso a la cola, que tenía casi 30 cuadras, a la altura de Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Pasadas las 15:00, tras anunciar la extensión del velatorio, reabrieron la puerta de Balcarce 50 para el paso de los fanáticos. De todos modos, poco después volvieron a cerrarse en medio de graves incidentes.

Los restos de Maradona, que murió ayer, menos de un mes de haber cumplido 60 años, llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina para darle la despedida íntima tras la muerte repentina ocurrida en una casa de la localidad bonaerense de Tigre.

El ingreso del público comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 y en el inicio se produjeron algunos incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones con piedras.

Maradona, de 60 años cumplidos el 30 de octubre pasado, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam, la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...