El ex secretario de Comercio Interior consideró que la gestión actual «es un desastre», porque el Presidente «tiene la fantasía de ser (Néstor) Kirchner» cuando «antes no hubo un (Eduardo) Duhalde». Además, le pidió que deje «de copiar las políticas de gobiernos fracasados de los radicales».
«Lamentablemente, el Presidente entró con esa fantasía de querer ser Kirchner y nosotros le decíamos que no podía ser Kirchner si antes no había un Duhalde», consideró el dirigente peronista en declaraciones a Radio Rivadavia.
El ex funcionario remarcó también que «hubiese sido indispensable un gobierno de transición», algo que su espacio planteó en abril de 2019: «Un gobierno de transición hubiera corregido desequilibrios macroeconómicos y hubiésemos entrado a un Gobierno elegido por el pueblo que tenía donde pararse».
«Yo sugería al doctor Lavagna como Presidente de transición para evitar estos sufrimientos. Que se haga cargo del Gobierno durante ocho o nueve meses, pero Alberto Fernández entendió otra cosa», indicó el economista.
Y luego agregó: «Lo de Alberto Fernández es un desastre. Humildemente le digo que cambie, que deje de copiar las políticas de los gobiernos fracasados de los radicales».
En cuanto al contexto económico, Moreno subrayó que las decisiones de endurecimiento del cepo tomadas por el Banco Central «son tonterías» y se quejó que la entidad presidida por Miguel Pesce «no está haciendo economía: está haciendo brujería».
«Yo extraño la época de cuando Víctor Hugo cuestionó a Kirchner por comprar dos millones de dólares», manifestó Moreno, en tanto que consideró que en el Gabinete económico hay gente «formada teóricamente» pero sin «formación práctica».