El abogado del ex futbolista y entrenador de Gimnasia se mostró optimista por su estado de salud, tras la operación de un hematoma subdural crónico realizada anoche en una clínica de Olivos. «Está bien y sigue con su recuperación», aseguró.
«El último parte médico de hace unos 20 minutos fue excelente. La operación fue un éxito y Diego está bien», señaló el letrado en la puerta de la Clínica Olivos donde Maradona se encuentra internado tras ser operado de un hematoma subdural crónico, en la parte izquierda de su cabeza.
En diálogo con la prensa, Morla manifestó además que Maradona, que el último viernes cumplió 60 años, «estaba muy deprimido por los parientes fallecidos», a la vez que dijo que «extraña mucho a su madre» mientras que contó que al verle comportamientos extraños «se le realizaron estudios donde se encontró este hematoma subdural».
«Hay un gran trabajo del doctor (Leopoldo) Luque. En septiembre le hizo un estudio y advirtió esta situación. Lo digo por las críticas que están haciendo hacia él», aseveró el abogado.
Asimismo, remarcó: «Diego estaba muy ansioso por lo que iba a pasar y está muy conforme con el trabajo del doctor Luque, porque fue una intervención impecable. Se demostró el trabajo incansable del doctor, sino fuera por él el destino de Maradona hubiese sido otro».
También expresó: «Diego no es un autito que vos podés decirle que vaya para allá o para acá, es Maradona. Él quería ir a la cancha como sea, quería quedarse en el partido y Luque le dijo que no, pero con el fútbol es así; si le decís ahora, se saca la venda de la cabeza y va a la cancha».
«Quiero agradecer a toda la gente de Gimnasia y a toda la gente que lo quiere», dijo, tras lo cual dejó entrever la posibilidad de que Maradona pueda continuar su recuperación en Cuba o en Venezuela.
«Diego ama a Cuba. Hablé con el hijo de Fidel Castro y tanto Venezuela como Cuba son países amigos como para que Diego esté allí, pero él está con la cabeza puesta en Gimnasia», manifestó el abogado.