Siguiendo al pie de la letra algunos sencillos pasos, cualquiera puede dejar esta prenda como nueva.
Ocurre muchas veces que tenemos una prenda para arreglar, que solo necesita un mínimo detalle para ser funcional de nuevo y no amerita llevarla a un sastre. Con este paso a paso, se puede hacer a nivel experto.
Este truco no solo es bueno porque ayuda a que uno mismo pueda arreglar un pantalón y dejarlo como nuevo, sino también porque no necesita ni máquina de coser. Se hace a mano y con hilo y tijera.
El problema para resolver sin sastre ni máquina de coser
Es algo muy común, sobre todo para los chicos durante el crecimiento, tener alguna prenda que sea muy grande y no sea cómoda para utilizar. Otra cosa que puede ocurrir es que la moda vaya cambiando y los pantalones se usen más cortos.
Para resolver alguno de estos problemas sin necesidad de desechar una prenda con bastante vida útil para comprar una nueva, se puede hacer un pequeño arreglo en casa para que quede como nuevo y no se note que fue cambiado.
La solución más sencilla que se utiliza en estas situaciones es el dobladillo normal. El problema con esto es que suele ser más visible al ojo, en cambio, en este caso, el método utilizado no deja señal del arreglo.
El paso a paso de este truco para arreglar un pantalón sin máquina de coser
El primer paso es cortar el exceso de pantalón con una tijera. Hay que ser cuidadoso, sobre todo de hacerlo en línea exacta para que quede un corte recto. Tampoco hay que pasarse con la cantidad, por lo que es vital tener medido lo que necesitamos retirar.
Luego, con lo que retiramos de tela, hay que cortar para volver a colocarlo con el hilo aproximadamente un centímetro del jean. Esto se hace con la parte inferior del pantalón, que tiene una terminación de tela especial.
Este centímetro de tela se vuelve a colocar sobre el final del jean que estamos arreglando. Se pone al revés (con la parte de adentro mirando para arriba) para que en el dobladillo final quede como que nunca se cortó.








