viernes, febrero 23, 2024

NUEVA NORMATIVA PARA EL FUNCIONAMIENTO DE CENTROS DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES

El Gobierno nacional dispuso nuevas pautas y lineamientos para la «adecuación de los centros de tratamiento de las adicciones, en el marco de la legislación vigente», se informó hoy.
Según se publicó este martes en el Boletín Oficial, los centros de tratamiento, que actualmente se encuentran en funcionamiento deberán presentar planes de adecuación.
La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación firmaron la resolución correspondiente.
«Los centros de tratamiento, que actualmente se encuentran en funcionamiento, deberán presentar planes de adecuación basados en estándares internacionales de calidad y un equipo mixto, integrado por SEDRONAR, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y la autoridad sanitaria jurisdiccional, trabajará en el desarrollo de certificación del plan, que finalizará con la acreditación institucional», se informó.
«Durante el proceso de adecuación, las instituciones deberán presentar informes cada seis meses y cada año recibirán la visita de los organismos rectores con el fin de relevar la evolución.
Todo este trabajo deberá completarse en un periodo de cinco años (tres más dos de prórroga). Asimismo, los nuevos dispositivos deberán estar enmarcados bajo esta nueva normativa», agregó un comunicado de SEDRONAR.

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