jueves, julio 18, 2024

NUEVA UNION CELESTE SE IMPUSO ANTE UNION POR LA PATRIA POR EL USO DEL COLOR CELESTE

La disputa legal llegó a manos del Juez Alejo Ramos Padilla, a cargo del Juzgado Federal Electoral de La Plata, cuando el frente oficialista Unión por la Patria, ex Frente de Todos, intentó una oposición al uso del logo con forma de pañuelo celeste adoptado por Nueva Unión Celeste, la Alianza que integra el Partido Celeste junto al Nueva Unión Ciudadana, en clara representación de aquellos que defienden “las dos vidas” y que se oponen a la legalización del aborto.
“De conformidad con el traslado conferido respecto del logo y nombre que pretende utilizar la agrupación política de referencia, venimos a oponernos a la utilización del logo por estar conformado con colores similares a los reservados por nuestro mandante para la alianza que representamos” decía la presentación realizada por los apoderados legales del espacio que representa al kirchnerismo, en referencia al color celeste adoptado por el espacio provida.
Sin embargo, del traslado conferido al espacio “celeste”, éste interpuso como recurso que previo a la conformación de la alianza oficialista, ya se encontraba conformada la alianza Nueva Unión Celeste, y que el color celeste adoptado fue el mismo que ya tiene registrado el Partido Celeste Provida, y que a su vez fue utilizado en las elecciones del 2021, elementos que tuvo en cuenta el Juez Ramos Padilla para dar la razón a los que defienden la vida “desde la concepción”.
También primaron en la resolución judicial el hecho de que la misma alianza lleva en su nombre el color celeste, como así también el Partido Celeste integrante de la misma, por lo que obligarlos a usar un color diferente afectaría el derecho de los electores a identificar a los partidos a través de las gamas de colores de forma fácil y clara.
Para Ayelén Alancay, vicepresidente del Partido Celeste, y candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires de la Nueva Unión Celeste, el intento de proscribirles el color celeste se debió a que “Sabemos cuál es la posición del kirchnerismo, cómo militaron la legalización del aborto y cómo muchos de sus funcionarios salieron a las calles con sus pañuelos verdes. Claramente la presencia del Partido Celeste molesta”, y luego agregó “Los sectores más humildes están a favor de las dos vidas y esto se refleja cuando uno camina las calles. Viene por ese lado, hay una clara intención política de no visibilizar a nuestro espacio”.
No obstante, para la influencer Alancay, el revés judicial del oficialismo “se ajusta a derecho porque tanto es identificado dicho color con la alianza aquí representada como con el Partido Celeste integrante de la misma, que el propio color representa y forma parte de los nombres adoptados, y aprobados oportunamente, por lo que difícil sería imaginar que una alianza cuyo nombre justamente es ‘Celeste’, integrada a su vez por el conocido ‘Partido Celeste’ pretenda ser identificada con otro color distinto al mismo”.
A pocos días del comienzo de la campaña electoral, desde el espacio provida se jactan de apuntarse una victoria sobre el oficialismo, al menos en cuanto al uso del color de las boletas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...