viernes, febrero 23, 2024

OCAMPO VUELVE COMO LEGISLADOR, AMADEO QUEDA AFUERA Y TONELLI EN EL FILO

Una de las sorpresas que arrojó el cierre de listas fue el regreso a la política del ex ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, quien quedó en el puesto nueve de la lista de legisladores porteños del frente oficialista Juntos Somos el Cambio.
Ocampo había salido del Gobierno del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, en diciembre del año pasado, en medio del escándalo durante la Superfinal entre River Plate y Boca Juniors en el Monumental, cuando el operativo de seguridad falló y el micro xeneize fue apedreado.
Con esta incorporación en la lista de legisladores porteños, Ocampo volverá a la vida política del PRO, luego de que su cartera fuera absorbida por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Amadeo no entró en Provincia

El diputado nacional Eduardo Amadeo, quien tiene mandato en la Cámara baja hasta diciembre de este año, no fue incluido en la lista de candidatos a diputados nacionales del frente Juntos Somos el Cambio.
De esta forma, el legislador, reconocido como uno de los más férreos defensores de la gestión del presidente Mauricio Macri, no renovará su cargo, aunque se mantenía la posibilidad de que tuviera un espacio en alguna lista municipal.
.
Tonelli quedó al filo de la lista
.
El diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli quedó en la séptima posición de la lista de candidatos a diputados nacionales del frente Juntos Somos el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, un lugar en el que corre peligro de no entrar si salen mal las cuentas del oficialismo.
Si bien en la Casa Rosada estiman que entrarán siete diputados por la Ciudad, se trata de un cálculo optimista.
Este viernes, Tonelli había quedado quinto en la nómina que encabeza Maximiliano Ferraro, pero esta sábado poco antes del cierre de las listas se conoció que ese lugar fue ocupado por otro macrista a quien se le vence el mandato, Álvaro González.
.
Pese a quedar su candidatura, Stolbizer respaldó a Lavagna
.
La líder del GEN, Margarita Stolbizer, no será candidata a nada este año, luego de que el primer lugar de la lista de postulantes a diputados nacionales de Consenso Federal fuera ocupado por Graciela Camaño.
«Hay que terminar con la grieta y con los malos gobiernos de Kirchner y de Macri. Lavagna-Urtubey es un salto de calidad para hablar de la educación, el trabajo y una Argentina con futuro.
Vamos a trabajar por un país mejor», sostuvo la ex diputada nacional en su cuenta de Twitter, pese a las quejas que trascendieron sobre la mayoría de peronistas en las listas del ex ministro de Economía.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...