jueves, abril 18, 2024

ORDENAN INVESTIGAR QUIÉN DISPUSO EL MONITOREO PERMANENTE SOBRE LA DETENIDA BRENDA ULIARTE

  Buenos Aires, 29 febrero El Juez Federal de Lomas de Zamora Federico Villena dispuso investigar quién ordenó que Brenda Uliarte, detenida por el intento de homicidio contra Cristina Kirchner, fuera monitoreada las 24 horas con cámaras de seguridad en el penal de Ezeiza.
   Así lo informó su abogado, Alejandro Cipolla, quien sostuvo que «lo que se debe investigar es qué político, seguramente del gobierno anterior, dio la orden».
   Cipolla presentó días atrás un habeas corpus denunciando que su primera visita a Uliarte al penal de Ezeiza había sido grabada y que estaba presente un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
   Así, descubrió que su clienta era monitoreada de manera permanente, incluso cuando iba al baño.
   El juez Villena citó en la víspera a Uliarte y resolvió transformar el habeas corpus en una denuncia penal, según explicó Cipolla.
   «Se va investigar quienes son los responsables, tanto del Servicio Penitenciario como de la política, que ordenaron esas prácticas. No descarto nada, ni siquiera que fuera Cristina Kirchner», dijo el abogado.
   En principio, la investigación se orienta a las autoridades del SPF.
   Cipolla adelantó que también pedirá un amplio estudio psiquiátrico sobre la detenida.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...