jueves, julio 25, 2024

PARITARIA RÉCORD DE LOS TRABAJADORES QUÍMICOS: FIRMARON UN AUMENTO DEL 52%

Los trabajadores de la industria química de la rama que fabrica «acumuladores eléctricos (baterías)» lograron un incremento salarial por esa cifra. De esta manera, batieron un récord en las discusiones paritarias.

«Defendemos lo que nos piden nuestros trabajadores», destacó Fabián Hermoso, secretario General de la FATIQYP.

«La clave de una discusión paritaria es sentarse con buena fe y con firmeza a defender lo que piden nuestros trabajadores” sentenció Fabián Hermoso, Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP).

“Así es como logramos firmar estos muy buenos y favorables convenios para nuestros trabajadores”, remarcó el dirigente gremial.

Los trabajadores químicos cerraron en agosto la segunda parte o el reajuste de 2019/2020 con un incremento del 25%, impactando directamente en los sueldos básicos.

En octubre de este año lograron un acuerdo del 10% para septiembre, otro 10% para noviembre y un 7,5% para enero de 2021. Todos estos incrementos van al sueldo básico e impactan en los conceptos adicionales.

A mitad de enero próximo habrá revisión más a una suma de $ 8.000 la cuál se abona en la 1* quincena de febrero de 2021, y $ 4.000 y en la primera quincena de marzo de próximo año.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...