miércoles, junio 19, 2024

PESE AL PARO VIDAL SE MOSTRO EN LA APERTURA DE CLASES EN TRES DE FEBRERO

VIDAL PARO, INICIO DE CLASES. La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro; el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguraron el ciclo lectivo en la Escuela Primaria N° 37 «José Hernández».

Por su parte, el titular del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, criticó esta tarde al Gobierno provincial por «no ofrecer un aumento de salarios», mientras sostuvo que con esa propuesta «no se soluciona el conflicto».

El dirigente cuestionó que la administración provincial propuso equiparar la inflación de 2019 y «cinco puntos para cobrar dentro de un año».

En diálogo con el canal A24, argumentó que con esa oferta, para «la mayoría de los docentes se consolida una pérdida de 16 puntos de poder adquisitivo».

«Mañana (jueves) va a debatir el congreso de CTERA y se van a

analizar diferentes posibilidades», puntualizó al referirse a la posibilidad de llamar a un paro nacional.

En ese sentido, alertó que «sólo cinco provincias cerraron acuerdos salariales».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...