miércoles, abril 17, 2024

Petroleras y sindicatos acordaron que no habrá despidos a la espera de que remonte la actividad

El secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo este jueves que «todos deben poner algo» para evitar que haya despidos.

Los sindicatos que representan a los trabajadores petroleros y las cámaras empresarias del sector acordaron retrotraer 600 despidos y 1.200 suspensiones en las diferentes cuencas del país mientras se espera que remonte la producción y levante la actividad.

El acuerdo fue rubricado ante la mediación del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en una extensa reunión en la que las empresas solicitaron ir a un procedimiento preventivo de crisis para poder reducir la carga de aportes patronales al menos por seis meses.

Moroni recogió la propuesta y quedó en contestar la semana que viene dado que debe consultarlo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, debido a la frágil situación fiscal en la que se encuentra la Argentina.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...