miércoles, mayo 22, 2024

PIDEN LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL DECRETO QUE INCLUYE EL ABORTO LEGAL EN LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS

Así lo hizo la Fundación Más Vida al presentar un recurso de amparo en la Justicia. Solicitó que se declare la nulidad absoluta e insanable del Decreto Presidencial que ordena prorrogar las sesiones ordinarias y convoca a sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero de 2021 que incluye en el punto 1 del temario el tratamiento del proyecto de legalización del aborto.

Los militantes provida se manifestaron el sábado pasado frente al Congreso, en rechazo al proyecto del aborto legal.

Según el Dr. Claudio Venchiarutti, abogado de la Fundación Más Vida, incluir dicho tratamiento en sesiones extraordinarias resulta un acto arbitrario y un exceso de las facultades que confiere la Constitución Nacional al Presidente de la Nación.

Esto se debe a que la Carta Magna lo faculta para convocar a sesiones extraordinarias cuando un grave interés de orden o progreso lo requiera. «El simple hecho de no cumplir con este recaudo que exige la Constitución Nacional se torna inconstitucional», subrayó Venchiarutti.

«Debe quedar en claro que no se trata de impedir que el Presidente cumpla con sus facultades de convocar a sesiones extraordinarias, sino de evitar un uso abusivo de dicha normativa, ya que la misma exige un recaudo que debe cumplirse y el tratamiento del proyecto de legalización del aborto no lo cumple, menos por tratarse de un tema que se debatió hace dos años en el Congreso y fue rechazado», agregó el doctor Ángel Romero, otro de los abogados de Más Vida.

Leé más sobre: los grupos provida continuaron con su «Tour de Escraches» y fueron al domicilio de una diputada mendocina

A su turno, el doctor Raúl Magnasco, presidente de dicha fundación, consideró que «el el tratamiento del proyecto de aborto en sesiones extraordinarias intenta eludir un profundo debate en sesiones ordinarias en un año electoral para evitar el costo político que genera su debate».

«La población argentina está atravesando una de las crisis económicas más grandes de la historia del país, lo que nos recuerda tristes momentos como lo fue 2001, donde la gente no podía satisfacer ni siquiera sus necesidades básicas y salió a las calles a pedir al Gobierno que se hiciera responsable. Una vez más el pueblo argentino revive ese momento y espera que el Gobierno brinde respuestas a estas necesidades, y no que su respuesta sea el aborto, generando aún más repudio en la población», completó Magnasco.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...