sábado, julio 13, 2024

PIMPI COLOMBO Y LAURANA MALCAZA PARTICIPARÁN EN EL PROGRAMA «PRINCIPIO ACTIVO: SALUD Y SOCIEDAD»

La secretaria General del Sindicato de Amas de Casa y la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género estarán este domingo, a las 15 horas, en el programa 420 de este ciclo.

Pimpi Colombo y Laurana Malcaza debatirán acerca del tema «Mujeres, la invisibilidad de lo imprescindible», en el programa que conduce la licenciada Laura Saiz Donato y se emite por Cba24n, el primer canal universitario digital con noticias del interior del país.

Como secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, Pimpi Colombo busca hacer visible el trabajo de cada mujer en su hogar. «Somos las grandes excluidas del sistema: no aportamos jubilación y si sos empleada doméstica el nivel de registración aún es muy bajo. Todo eso conspira contra los 30 años de aporte», expresó días atrás la dirigente.

«Con la pandemia se hizo visible el trabajo invisible de las mujeres. Y esperamos que se puedan cambiar las conductas para que se vea aún más. Le pedimos al presidente Alberto Fernández que, así como se hizo el ATP, se le pague una asistencia a una empleada doméstica», agregó Pimpi Colombo.

Por su parte, Laurana Malcaza, funcionaria del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, considera que el «feminismo es un movimiento que va a las bases del pensar en qué mundo queremos vivir y eso es un proceso que permite ir deconstruyendo subjetividades y formas de relacionarnos. Además, habilita maneras de pensar la sociedad y la política».

«Principio Activo: Salud y Sociedad» es un programa televisivo que aborda problemáticas sociales, inclusión, género, educación y ambiente. También pone su mirada en temáticas vinculadas a la promoción de la salud y la prevención.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...