sábado, marzo 2, 2024

POR EL CEPO MACRISTA COMENZO UNA TIMBA DE MENOR ESCALA

Es el llamado dólar de Contado Con Liquidación (CCL), un mecanismo legal para adquirir con pesos billetes verdes a través de operaciones de compra y venta de bonos o acciones, y la acreditación se hace en una cuenta en el exterior. Es un instrumento al que recurren por ejemplo, las empresas que ahora no pueden comprar para atesorar.

A partir de las restricciones, la brecha entre el valor del dólar oficial y el CCL fue alrededor del 10% aunque trepó hasta el 15% y los operadores prevén que en las próximas semanas irá escalando.

Depende del nivel, puede convertirse en un problema. Paralelamente, el retiro de depósitos en dólares si bien aminoró un poco el ritmo continúa siendo elevado, lo que a su vez impacta en las reservas.

En busca del milagro, Vidal se despega de un Macri golpeado por el dólar y el cepo para hacer su propia campaña

Desde la derrota oficial en las PASO la sangría de reservas fue de u$s15.300 millones, y el stock de depósitos dolarizados del sector privado cayó u$s8.330 millones. En este escenario, los analistas plantean que la brecha con el CCL y el drenaje de depósitos son las dos variables claves a monitorear en las próximas semanas, y advierten que podrían derivar en un endurecimiento del cepo.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...