martes, junio 25, 2024

POR PROYECTO PARA PONER LIMITES A JUBILACIONES CERCANAS A LOS 800 PESOS MENSUALES, 400 jueces se quieren jubilar ya.

Tras conocerse que se modificará el régimen de jubilaciones que hace que haya jueces que cobran casi 800 mil pesos mensuales de jubilación, cientos de jueces para no PERDER SUCULENTAS JUBILACIONES, RENUNCIARIAN. Los jueces, los mismo que no pagan impuestos a la ganancias como todos los ciudadanos, se quejan porque perderían este privilegio. Es justo que el Estado pague jubilaciones de 500 mil o 600 mil e incluso casi 800 mil a jueces cuando un docente no llega a 15 mil de jubilación.  Sin embargo, El presidente del Consejo de la MagistraturaAlberto Lugones, aseguró hoy que el proyecto del Gobierno para recortar las jubilaciones de jueces y fiscales pone en riesgo a todo el Poder Judicial ya que podría generar más de 400 vacantes.

«Estimábamos que un tema como este se iba a resolver por un diálogo que permitiera visualizar las cosas con mayor calidad», sostuvo.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Lugones aseguró que la iniciativa que propone el oficialismo «es un tema que preocupa a todos» los miembros del Poder Judicial ya que muchos «piensan que se podría reducir entre 30 y 40%» los haberes que les tocaría recibir a la hora de jubilarse.

En ese sentido, el magistrado adelantó que la medida provocará una ola de jubilaciones masivas que generará «entre 400 y 450 vacantes» entre los pliegos que ya están el el Poder Judicial y más de 150 jubilaciones que se generarían a partir de la medida.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...