miércoles, junio 19, 2024

PROGRESISTAS Y KIRCHNERISTAS PIDEN REDISCUTIR EL PROYECTO DE CIUDAD EN BUENOS AIRES

.
Dirigentes políticos del espacio Ampliar, que integran el progresismo, el kirchnerismo y el peronismo, instaron a todo el arco político a rediscutir el proyecto de ciudad que la sociedad quiere para la Capital Federal.
Según dijeron los dirigentes de Ampliar, el Estado porteño debe abocarse a garantizar a todos los ciudadanos «los derechos a la vivienda digna, salud y educación», según discutieron en un encuentro en el que participaron vecinos, movimientos sociales y políticos y profesores universitarios en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
«Necesitamos un gobierno de la ciudad que garantice que cada ciudadano que nace, que todas las trabajadoras y trabajadores puedan acceder a las necesidades y derechos básicos, a la vivienda, a la educación, a la salud, que nazcan con derecho a vivir en la ciudad, sin ser desplazados», dijo la diputada nacional Victoria Donda.
De cara a las elecciones presidenciales, Donda sostuvo que los habitantes esperan que la fórmula Fernández-Fernández asuma el 10 de diciembre los destinos la Argentina, «pero también que el 10 de diciembre, la ciudad tenga un nuevo gobierno y que le muestre al país que podemos estar bien».
«Lo que estamos proponiendo es que volvamos a discutir la ciudad de Buenos Aires, qué queremos para la ciudad, qué deseamos», expresó la diputada Gabriela Cerruti.
Según Cerruti, Ampliar tiene un sueño para la ciudad de Buenos Aires, que espera transformarlo en compromiso y, a su vez, en trabajo colectivo.
«Tenemos que cumplir y lograr que el pibe que nace en la villa pueda llegar a tener las mismas oportunidades que el que vive en Recoleta», indicó.
En el encuentro también estuvieron Laura Velasco (Somos), Andrea Conde (Nuevo Encuentro), Francisco Cafiero y Jorge Meneses (Peronismo por la Ciudad), Belén Spinetta (PTP), Jonathan Thea (Seamos Libres), Milcíades Peña (Cumpas), Carolina Brandariz (Movimiento Evita), Guillermo Rocha (MPL).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...