La financiera Puente estimó hoy que el resultado de las elecciones legislativas «favorece las posiciones de títulos en pesos», y vaticinó que el dólar se ubicará en $17,50 a fin de año.
«Hacia adelante, se favorecen posiciones en títulos en pesos, teniendo en cuenta una expectativa de tipo de cambio de $17,50 para fin de año y tasas reales en niveles cercanos al 10%, así como la exposición a acciones, particularmente en sectores relacionados a la actividad económica, como el financiero e inmobiliario», evaluó la empresa.
Puente señaló, además, que este lunes habrá una mejora en los precios de las acciones y los bonos, más una apreciación del peso frente al dólar, a raíz de la victoria del oficialismo en las urnas.
«Las elecciones legislativas confirmaron una victoria de Cambiemos a nivel nacional, tal como se esperaba, aunque sus números fueron mejores a lo que estimaba el consenso del mercado», enfatizó la compañía.
Y añadió que «el movimiento de los activos debería reflejar además una distribución en Diputados y Senadores más afín al Gobierno, lo que implicaría un mayor respaldo para poder avanzar con las reformas propuestas para la economía por parte del Gobierno».