El ex gobernador de Buenos Aires y actual diputado nacional Daniel Scioli recomendó que no se llevé a cabo el debate presidencial entre los candidatos, recordando lo que sucedió hace cuatro años cuando se enfrentó con Mauricio Macri. Por entonces, Macri dijo textual y claramente que no iba a devaluar (tomo el gobierno con dolar a diez pesos y se va con esa moneda a sesenta) y prometió hambre cero y se va con emergencia alimentaria.
«Siento que en estas condiciones exponer al gobierno, no solamente a las contradicciones con aquel histórico debate sino a los cuestionamientos que va recibir por su política económica, con un resultado tan contundente en las Paso, no sé hasta qué punto puede ser una contribución para la sociedad. Si hubiese una mayor paridad o la situación del país fuera otra, sería distinto», sentenció.
En una extensa entrevista con el diario «La Capital» de Mar del Plata, Scioli explicó por qué recomienda que no se lleve a cabo el debate entre los candidatos presidenciales.
«Creo que hay que repensar la utilidad del debate. Yo pienso primero en la Argentina y en la gente. Con la fragilidad de la situación económica y social, y la vulnerabilidad que tiene el gobierno, tomando en cuenta inclusive el debate de emergencia alimentaria donde hubo mucha prudencia, hay que ser cautos», analizó.
Para Scioli, las condiciones para el debate en 2015 «eran diferentes» y expuso que ahora «hay una inflación galopante, angustia, incertidumbre y bronca de la gente».
En tanto, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien estuvo en Mar del Plata respaldando la candidatura a la intendencia de Fernanda Raverta (Frente de Todos), destacó la «responsabilidad con la que está actuando Alberto Fernández».
«