martes, junio 25, 2024

Reino Unido vivió su jornada más trágica: murieron casi mil personas en 24 horas

De esta manera, el número total de víctimas fatales se acerca a los 9 mil, mientras que los contagiados son más de 71 mil.

De acuerdo con la información que brindó Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido, es el mayor número diario de muertes hasta ahora y el país acumula un total de 8.958.

Hancock informó también que el jueves se realizaron 19.116 tests en todo el territorio británico, y que se identificaron 5.706 nuevos casos positivos, lo que eleva a 71.578 la cifra general de infectados.

El funcionario explicó que buscan testear a todo el personal de salud y que ya están funcionando 15 centros para que los trabajadores puedan ir en auto a someterse a una prueba para ver si tienen coronavirus o no.

Además, insistió en que están tratando de conseguir todo el equipamiento necesario para sus profesionales, debido a que muchos se quejaron que no tienen la protección suficiente.

Por otro lado, Hancock volvió a exhortar a los británicos a que respeten el confinamiento y permanezcan en casa pese al buen tiempo durante el fin de semana de Semana Santa, para limitar la propagación del virus.

En tanto, el primer ministro Boris Johnson, enfermo de COVID- 19, seguía este viernes recuperándose en un hospital, tras haber salido de terapia intensiva.

«Fue trasladado a otro servicio del hospital St. Thomas y continúa su convalecencia, que sigue en fase inicial», declaró su vocero.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...