domingo, junio 16, 2024

Repercusiones de la marcha por el Día del Trabajador

VOYTENCO: “Esta nueva ley laboral que promueve la quita de multas para aquellos que tienen trabajadores en negro, nos hace retroceder en el tiempo, profundizando la precariedad laboral que hay en nuestro sector y originando más trabajo esclavo, trabajo infantil y trata de personas”

“Vamos a adherir al paro general planteado por la CGT el día 9 de mayo para resistirnos a este abuso que quieren imponer los legisladores que votaron esta ley contra los trabajadores”.

“Hoy tenemos un campo muy eficiente, con buenos rindes, buenos precios, haciendo buenos negocios, mientras que nosotros estamos sufriendo el trajín de tener el 70% de trabajadores negros en el sector. Estos datos fueron revelados en año pasado por el Indec».

“Por otra parte, nosotros venimos realizando fiscalizaciones en todas las economías regionales del país, y encontramos hoy explotación laboral, trabajo infantil, trabajo no cumplido en la escala salarial eficiente, y hasta trata de personas”.

“Hay otro aspecto de la ley que quiero rescatar en este proyecto de modernización laboral, que habla de la ampliación de los periodos de prueba.
Nosotros en nuestras economías regionales tenemos trabajos culturales y de cosecha de distintas producciones, digamos, que van de los 45, 60, 90 días a 6 meses, y en ese día es el caso específico de lo que es la cosecha de cítricos, o sea, el limón en Tucumán.Estamos hablando de un periodo de prueba que va a llegar hasta el año, entonces el trabajador rural va a vivir de periodo de prueba a período de prueba porque no va a poder pasar ese tiempo que fija la ley y estará en campaña permanente como un trabajador precarizado”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...