sábado, marzo 2, 2024

RIAD CONVOCA REUNIONES DE LA LIGA ÁRABE Y DEL CCG POR LA TENSIÓN EN EL GOLFO

RIAD, Arabia Saudita solicitó este sábado la convocatoria de cumbres del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y de la Liga Árabe, después de unos actos de sabotaje de buques en el Golfo y de ataques contra estaciones de bombeo en el reino.

   [show_more more=»»Ver mas»» less=»» Ver menos »»] Estas dos cumbres extraordinarias convocadas por el rey Salmán se celebrarán el 30 de mayo en La Meca «para conversar sobre estas agresiones y sus consecuencias en la región», indicó la agencia de prensa oficial saudita, SPA.

   Se trata de «consultarse y coordinarse con los dirigentes hermanos» respecto a «todas las cuestiones susceptibles de reforzar la seguridad y la estabilidad en la región».

   Los hutíes, rebeldes proiraníes que controlan amplias zonas en Yemen, reivindicaron un ataque registrado el martes en la región de Riad, efectuado con drones contra dos estaciones de bombeo de un oleoducto que une el este y el oeste de Arabia Saudita.

   El domingo, cuatro buques resultaron dañados en unos actos de sabotaje frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos, a la entrada del Golfo. Se trataba de dos petroleros sauditas, un buque noruego y un carguero emiratí.

   El comunicado saudita destaca «las graves consecuencias de estos ataques» sobre todo para «las rutas de abastecimiento y la estabilidad de los mercados mundiales del petróleo».

   Estados Unidos anunció el 5 de mayo el despliegue en el Golfo del portaaviones «Abraham Lincoln» y de bombarderos B-52, invocando una «amenaza» de Irán, su enemigo y rival de Israel y Arabia Saudita, ambos países aliados de Washington. [/show_more]

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...