RITONDO/MOVILES. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó hoy que visitan «todas las semanas diferentes distritos de la Provincia para llevar seguridad», tras entregar en Luján ocho camionetas 4×4 para la Policía de la Provincia junto al intendente municipal, Oscar Luciani.
Durante la ceremonia, el funcionario del Gabinete de María Eugenia Vidal sostuvo que la lucha que están «llevando adelante contra las mafias y el narcotráfico no sería posible sin medidas como éstas, porque para que la Policía haga bien su trabajo hay que equiparla con la mejor tecnología y las herramientas necesarias».
Asimismo, en el acto -realizado en avenida Nuestra Señora de Luján entre las calles 25 de Mayo y Lavalle-, Ritondo agregó que «la seguridad hay que darla de la boca para afuera con decisiones concretas: entrega de equipamiento, chalecos antibalas, vehículos, cámaras, puestos móviles y nuevas comisarías, por ejemplo».
.
Visita al Centro de Monitoreo de Moreno.
.
Más tarde, el funcionario se trasladó hasta Moreno, donde junto al jefe comunal, Walter Festa, recorrió el primer Centro de Control Operativo de Sistema de video vigilancia, inaugurado días atrás, ubicado sobre la colectora sur del Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 41.
«Controlar los accesos a las ciudades, tener un registro de quienes acceden al distrito brinda mayor precisión y permite a la Policía llegar al lugar de los hechos más rápido y trabajar de forma más efectiva. Es ahí cuando la seguridad se vuelve realidad», sostuvo el ministro y añadió que «es un aporte para actuar mejor frente a los delitos».
Por otro lado, de ambas actividades también participaron el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni; el subsecretario de Coordinación y Logística Operativa del ministerio de Seguridad, Ignacio Parera; y diferentes autoridades..