El Centro Gamaleya, que desarrolla la Sputnik V, aseguró que logró alcanzar esa eficacia contra el COVID-19. Además destacó el contrato firmado con la Argentina para recibir las dosis.
«La eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91,4%, según el análisis final del punto de control de los datos obtenidos 21 días después de la administración de la primera dosis», señaló hoy el Centro Gamaleya en un comunicado.
Durante una conferencia de prensa virtual, su titular, Kiril Dmitreiv, destacó como uno de los logros del centro el acuerdo firmado con la Argentina para recibir la vacuna, y comentó que en los próximos días los resultados de los ensayos clínicos serán publicados en la revista científica Lancet.
Leé más sobre: «Las vacunas no significan cero coronavirus», advierten desde la ONU
«Hoy es un día muy importante, tenemos noticias muy buenas. La vacuna ha pasado las pruebas finales», anunció Dmitreiv y resaltó Sputnik V demostró ser efectiva también para los casos severos de Covid-19.
La vacuna es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología. Lleva el nombre de N.F. Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia (Centro Gamaleya) y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de Rusia),