jueves, abril 18, 2024

«LA POLICÍA DE LA CIUDAD SIEMPRE TUVO UNA FUERTE INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA», AFIRMÓ SANTILLI

El vicejefe de Gobierno porteño destacó la detención de 14 personas y el secuestro de más de una decena de vehículos, armas, joyas y droga, tras una investigación llevada a cabo por efectivos del distrito. Esta organización criminal se dedicaba a realizar entraderas y lavado de activos, entre otros delitos.

Parte de los objetos secuestrados a la banda delictiva tras los operativos de la policía de la Ciudad

El megaoperativo incluyó una veintena de allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y distintas localidades de partidos del sur del conurbano bonaerense. En total la Brigada de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad, a cargo de los procedimientos, incautó siete autos, motos, nueve armas, tres chalecos antibalas, 88 celulares, más de 50 plantas de marihuana, además de joyas y dinero producto de los asaltos.

Santilli, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, dio a conocer la desarticulación de la banda en la sede de la Comisaría Comunal 3. Allí también estuvieron el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, el vicejefe de Policía, Oscar Cejas, y el diputado nacional Cristian Ritondo.

«Venimos a hacer un reconocimiento al sector de investigaciones de la Comuna 3 de la Policía de la Ciudad, que ha hecho un trabajo muy importante para desbaratar una organización criminal que se dedicaba a robar autos de alta gama y entraderas de casas con armas de fuego”, sostuvo Santilli.

El vicejefe gubernamental agregó que ese trabajo se pudo hacer «ya que desde la puesta en marcha de la Policía de la Ciudad se hizo una fuerte inversión en tecnología con la creación del Anillo Digital, cámaras de seguridad y el reconocimiento facial», en tanto agradeció al «Juzgado en lo Criminal Nacional 4 del Dr. Martín Yadarola, que hizo un trabajo minucioso y que dejó en claro que son una tarea conjunta de la política, la seguridad, la policía y la justicia se hacen este tipo de operativos, que terminan con delincuentes presos en lugar de eta en la calle lastimando gente».

Por su parte, D’Alessandro destacó el trabajo «muy profesional de la Policía con el apoyo del Dr. Yadarola y la fiscalía del Dr. Lucio Herrera, que dio las herramientas para hacer una veintena de allanamientos y desbaratar esta banda, y poder decir que hay 14 delincuentes menos en las calles». En tanto, Cejas resaltó que por la sofisticación de la banda “ha llevado a trabajar de una manera especial, para poder neutralizarla”.

Entre los autos incautados en los allanamientos está el Jeep que se utilizó en el escape de un asalto en Balvanera, además de otros vehículos, revólveres calibre .22 .32 y .38, dos pistolones y una pistola 6.25, todas con numeración suprimida, municiones, 2 llaves codificadas, 51 plantas de marihuana y semillas.

La policía de la Ciudad también secuestró 162.000 pesos y 840 dólares, electrodomésticos, computadoras, alhajas y relojes producto de ilícitos, además de repuestos de autos y una moto KTM cortada, ropa utilizada por los autores durante el hecho y documentación de interés para la causa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...