jueves, abril 18, 2024

SANTILLI PIDIÓ DEPORTAR AL MOTOCHORRO COLOMBIANO

LE DIERON PRISIÓN EN SUSPENSO TRAS PAGAR $700

IMAGENES DE YOUTUBE CANAL 13

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, afirmó que se puso en contacto con Migraciones «para ver la manera legal y más ágil para librar la orden de deportación» del «motochorro» detenido tras robar un teléfono celular y evitar ir a presión con condena en suspenso. https://taxnoticias.com.ar/pena-bullrich-estoy-orgulloso-nuestra-ministra-seguridad/

   En ese sentido, Jair Jurado Mora (24 años), quien en Colombia tenía antecedentes y condenas por tentativa de hurto calificado, portación ilegal de armas y violencia doméstica, entró a la Argentina hace tres meses y tras ser apresado acordó una probation de prisión de un año en suspenso y el pago de 700 pesos a la víctima, una joven de 18 años a la que le arrebató el aparato telefónico y escapó en moto hasta que chocó y fue atrapado.

   «No soy de los que se queja de los jueces y fiscales, algunos hacen muy buen trabajo, pero otros dejan pasar estas cosas», afirmó Santilli en declaraciones a la prensa.

   Además, indicó que «la lucha contra el delito es un trabajo en conjunto entre la Seguridad y la Justicia», en referencia a la decisión que adoptó la jueza Nacional en lo Criminal y Correccional número 62 Patricia Susana Guichandut con este sujeto.

   «Nuestro trabajo con Marcelo D´Alessandro (secretario de Seguridad porteño) y Gabriel Berard (subjefe a cargo de la Policía de la Ciudad) es la de poner a disposición de la Justicia a los delincuentes», enfatizó.

   Por otra parte, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad afirmó que la tasa de delitos en general bajó más de un 22 por ciento, mientras que en el lapso del 2017 al 2018 el robo con motos fue el único que aumentó.

   Sobre la creación del Comité de Seguridad en el fútbol porteño, explicó que la tarea de Valeria Sikorski, quien fue nombrada directora ejecutiva, es devolverle paz a los hinchas que quieren disfrutar de un evento deportivo.

   Para eso trabaja en conjunto con Guillermo Madero que es el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación.

   Además, hizo especial hincapié en el uso de las pistolas Taser. al señalar: «Es preferible un arma de baja letalidad que un arma de fuego».

   Por último, remarcó que «los policías tienen educación y formación para poder hacer uso de las armas», concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...