jueves, febrero 29, 2024

Se amplió el plan de obras del GBA que comenzará esta semana a $15.000 millones

Así lo confirmó la cartera de Obras Públicas y reiteró el pedido de priorizar “la labor de las pequeñas y medianas empresas locales”.

Desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Cámara Argentina de la Construcción confirmaron que el plan de obras para el Gran Buenos Aires que comenzará esta semana se ampliará de $10.000 a $15.000 millones.

En tanto, el presidente de la entidad empresaria, Iván Szczech, le adelantó a BAE Negocios que “el ministro Katopodis (Gabriel) le aseguró que a partir de esta semana ya se estarán firmando los convenios, y los intendentes licitarán las obras, lo cual nos llena de enormes expectativas”.

“En lo que se refiere a las obras privadas y la fabricación de insumos para la construcción, quedó en manos de los gobernadores que en algunos casos ya presentaron propuestas, y serán evaluadas por el comité de expertos en salud”, explicó el dirigente empresario.

Son más de veinte los municipios pertenecientes al primer y segundo cordón del conurbano bonaerense que presentaron distintos proyectos para ejecutar obras en diversos rubros. Algunos de ellos tienen que ver con la reparación de veredas, cuidados y mejoramientos de espacios públicos y pequeñas obras relacionadas con sistema de cloacas, cordón cuneta, agua, y pintura en escuelas, entro otras.

Al respecto, el edil de la localidad de Morón, Lucas Ghi, explicó que “vamos a necesitar tanto a los trabajadores municipales como a las cooperativas y a las empresas que se presenten para ejecutar las obras”.

La cartera de Obras Públicas, en tanto, reiteró el pedido de que se priorice “la labor de las pequeñas y medianas empresas locales”.

Es preciso destacar que este programa se diferencia del Plan Argentina Hace, que prevé generar más de 20.000 empleos, y comenzará ejecutándose progresivamente en el interior del país, conforme avance la flexibilización del aislamiento preventivo social y obligatorio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...