viernes, febrero 23, 2024

SE FIRMO EL ACTA “COMPROMISO POR LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA”

 La candidata a diputada nacional por Compromiso Federal (el espacio que encabeza Roberto Lavagna) por la Ciudad de Buenos Aires, Maia Volcovinsky,  firmó hoy en el Auditorio Central del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, que estuvo colmado, el Acta de Compromiso con la Independencia del Poder Judicial. Al evento llegaron adhesiones de diversos sectores del quehacer judicial trabajadores y sus representantes como Julio Pimato del gremio de los Judiciales,, jueces, fiscales, camaristas entre otros.”Que nadie se haga el distraído sobre la necesidad de que la justicia no esté sumida a ningún otro poder. Vamos a visibilizar nuestro compromiso con la justicia, porque un país sin justicia independiente, es la lanza en el costado que le clavan al pueblo que busca aquí la última garantía de respeto a sus derechos”, sostuvo la futura diputada nacional Maia Volcovinsky.El acta define puntos que considera irrenunciables y un compromiso público: 
1) Impulsar, en el Marco de la Emergencia Judicial, un Plan Plurianual para que el Poder Judicial pueda cumplir adecuadamente el rol que la Constitución le otorga.
Adecuación y Construcción de infraestructura edilicia para la función judicial en todo el país
Renovación de sistema de gestión Informática
Planificación de la creación de nuevos Tribunales donde las necesidades así lo establezcan.
Actualización de las plantas de Personal conforme al crecimiento exponencial del volumen de trabajo, según tipología de Juzgados Cámaras Tof y oficinas de apoyo. Fortalecimiento de los Cuerpos auxiliares y periciales para garantizar un funcionamiento óptimo de la justicia tanto en el combate al crimen organizado como en las tareas de control de ejecución penal y en el tratamiento de cuestiones de minoridad y familia.
2) Incrementar la alícuota de la ley de Autarquía para hacer frente a mayores erogaciones de la emergencia judicial.
3) Rechazar cualquier tipo de modificación en el número de miembros de la Corte Suprema, lo que solo buscaría doblegar la independencia del más alto tribunal de la Nación.

4) Creación de la Policía Judicial como auxiliar técnico-científico de las investigaciones judiciales y de la seguridad del funcionamiento de toda la justicia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...