sábado, marzo 2, 2024

SE REALIZARA MAÑANA LA MARCHA POR LA VIDA

MARCHA POR LA VIDA/ABORTO. El próximo sábado 23 los organizadores de la Marcha por la Vida Argentina, llevarán a cabo su marcha anual en conmemoración al Día Internacional del Niño por Nacer, la que tendrá lugar a las 14 hs y que partirá desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho en Buenos Aires, lugar en donde se llevará a cabo el acto central, y que se replicará en al menos 140 ciudades confirmadas hasta el momento. Si bien en una gran cantidad de países la marcha por la vida registra una larga trayectoria, en nuestro país es algo más reciente, pero de gran reconocimiento internacional, luego de superar los dos millones de manifestantes el pasado año, en todo el país, cifra que constituyó un record, sostenido hasta entonces por Perú con un millón. El lema de esta marcha será «Derogación inmediata del protocolo ILEgal» que, segun Alejandro Geyer, coordinador nacional de la marcha, «es el causante de la perdida de muchas vidas como la de Esperanza, Faustina, Paz, además de sus madres como Keila Jones y otras tantas. Esta probado de sobra que el protocolo es perjudicial para la mujer, además de ilegal, y no puede sostenerse ni un minuto mas» Si bien el impulso que tomara la marcha del año pasado se debe en gran parte al debate impulsado por el gobierno, este año se espera igualmente una concurrencia multitudinaria ya que el proyecto de despenalización fue nuevamente presentado y la población está mucho más comprometida con la defensa de las dos vidas que hace un año, cuando el debate parlamentario recién empezaba.

Para Raúl Magnasco, presidente de +Vida, la ONG que lidera el movimiento Provida, «la marcha por la vida es esencial para nuestro país porque visibiliza la realidad de la gente que rechaza el aborto. Argentina es Provida y eso ha sido demostrado infinidad de veces. La marcha es una ocasión de fiesta para toda la familia, reafirmando el compromiso de recordar a nuestros gobernantes que ellos deben legislar para el pueblo, y que en este tema el pueblo ya laudó» afirmó.

Si bien para Magnasco «es posible que este año en el Congreso no se dé el debate, es muy probable que el oficialismo intente reformar el Código Penal, quitando la pena del Art 86, lo que en la práctica resultaría equivalente al proyecto rechazado el año pasado, por lo que debemos trabajar para generar reales soluciones, como el 0800 que contaba con el aval del gobierno pero que luego fue cancelado, negando asistencia oficial a la mujer vulnerable» sentenció.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...