viernes, febrero 23, 2024

SENADORA MIRKIN «LA FALTA DE ALIMENTOS SE VIO DESDE EL PRIMER SEMESTRE DE ESTE GOBIERNO»

La Senadora Beatriz Mirkin (Peronismo Tucumán) advirtió que “una de las primeras consecuencias de un gobierno que actúa de espaldas al pueblo como el del Presidente Macri, se vió a los 6 meses de su gestión por lo cual, por entonces, propuse en el Senado que se declarara  en todo el territorio nacional la  “Emergencia Alimentaria” por  dos años, para garantizar la atención de las necesidades básicas alimentarias y nutricionales de la población en condiciones de vulnerabilidad”. Una de las primeras medidas del gobierno de Macri fue la baja de las retenciones, lo que tuvo un impacto directo en el precio de los alimentos.

“Felicito a los diputados nacionales, que han tomado la decisión de avanzar con el debate para que  se declare la emergencia alimentaria”, resaltó la Senadora Mirkin.

En el proyecto de Ley de la Senadora Mirkin  se dispone el incremento del 50% de todas las partidas presupuestarias destinadas a las políticas alimentarias y nutricionales a través de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, respecto del presupuesto.

“Hay que garantizar a los sectores populares su derecho a la alimentación, ha vuelto a instalarse en los hogares argentinos la necesidad y el hambre. El Estado tiene la obligación de asegurar el derecho a la alimentación -en tanto derecho humano- protegiéndolo y haciéndolo efectivo, facilitando y proveyendo el alimento. Es responsabilidad política del gobierno desarrollar todas las estrategias para asegurar que su pueblo se alimente y se nutra. Debe ser un compromiso del gobierno nacional dar respuesta al derecho a la alimentación adecuada del pueblo argentino, el derecho a no padecer hambre. Asociado a los exorbitantes aumentos de precios en todos los rubros de la canasta básica, al estancamiento de los salarios de los trabajadores por debajo de esa inflación, los despidos, los cierres de establecimientos productivos, las tasas de interés altísimas que impactan negativamente en las PyMES y el sector productivo en general”, explica la senadora Mirkin.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...