viernes, febrero 23, 2024

SOMU DENUNCIA A EMPRESA NAVIERA POR INCUMPLIMIENTO DE MARCO LEGAL

El Secretario General del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), Raúl Durdos, denunció a la empresa naviera de explotación sísmica, Grupo Vessel, por estar “fuera del marco legal vigente” para hacer “cabotaje nacional”.

“El buque Moonrise G, que acaba de traer la empresa con bandera panameña, está sólo tripulado por personal extranjero, violando lo dispuesto por la legislación Argentina que dice que `todos los buques de bandera nacional o con tratamiento de bandera argentina, deberán ser tripulados exclusivamente por personal argentino o residente´”, remarcó el dirigente.

Por otra parte, en las denuncias presentadas ante el Ministerio de Trabajo, la Prefectura Naval Argentina y la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, el SOMU indicó que esa tripulación extranjera “no está debidamente capacitada para la labor que llevará a cabo” ya que el buque está destinado al apoyo de embarcaciones para la exploración sísmica; que la dotación del barco es sólo de seguridad poniendo en riesgo a la embarcación y a los trabajadores, y que la empresa en cuestión “no ha realizado los estudios de impacto ambiental que impone las normas vigentes, no pudiendo conmensurar los daños producidos sobre los recursos naturales” concluye.

Finalmente, en un comunicado, la entidad gremial revela que “esta maniobra de la empleadora Vessel S.A. tiene como único objetivo la precarización de los trabajadores marítimos, prohibiéndoles que los mismos trabajen en condiciones de seguridad lógicas; su desprecio por los trabajadores sindicalizados que defienden sus derechos y la discriminación de aquellos que sí lo están” desarrollando prácticas desleales respecto a otras empresas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...