viernes, febrero 23, 2024

Stiglitz insinúa que Argentina podría proponer una fuerte quita en su negociación de deuda

El futuro económico de Argentina depende en gran medida de la renegociación de la deuda, por lo que según Stiglitz el país debe aliviar su frente externo para poder generar condiciones de crecimiento.

El Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, insinuó hoy que la Argentina podría proponer una quita de capital o intereses a sus acreedores en la negociación que encarará entre febrero y marzo para aliviar su frente externo.

El economista estadounidense, mentor del ministro de Economía Martín Guzmán, dijo que «la realidad es que tendrá que haber cortes de cabello significativos», en declaraciones en el Foro Económico de Davos que fueron replicadas por la agencia internacional Bloomberg.

«No puedo concebir ningún modelo razonable que no diga que tiene que haber cortes de pelo significativos. Sería una fantasía pensar lo contrario», enfatizó el economista, quien trabajó con Guzmán los últimos años en la Universidad de Columbia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...