«La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, respalda el reclamo y las acciones decidas por los compañeros y compañeras docentes, no docentes y los alumnos y alumnas de las universidades públicas de todo el País. En particular, la gran marcha a realizarse hacia Plaza de Mayo el día 23 de abril». Así se expresaron en un comunicado oficial emitido por la entidad gremial el día de hoy.
Además los técnicos aeronáuticos sostienen en el comunicado que lleva la firma de su secretario general, Ricardo Cirielli «La política educativa del gobierno persigue al desfinanciamiento y, por ende, desaparición de las Universidades Públicas y gratuitas, con alta excelencia docente. Es una política clasista, anti clase media y baja, en la cual solo los hijos de los ricos podrán cursar estudios universitarios. Para un país, lo que en verdad es caro y letal, es la falta de saber de su pueblo. No, el estudio, la profesionalización y la producción de
conocimiento científico y técnico. En la Universidad Pública se educaron la mayoría de los miembros del actual gobierno, a excepción del presidente, que lo hizo en una universidad privada.
El pretexto del Gobierno para sus políticas, es el mismo con el arrasa social y económicamente a la Argentina desde que asumió: eliminar el déficit fiscal. Con lo que hace y como lo hace, eliminará a la inmensa mayoría de sus habitantes. Los muertos carecen de déficit fiscal.
Al accionar con las Universidades Públicas, se suma: la pauperización de los trabajadores y jubilados; la desocupación creciente; el derrumbe del consumo de alimentos y medicamentos; la suba constante de servicios públicos; el desmedido encarecimiento de la medicina privada; la quita de recursos a la medicina pública; el cierre de instituciones culturales; el plan de privatizaciones de empresas estatales para beneficiar a amigos poderosos, internos y externos, que respaldan gobierno; el industricidio de nuestras pymes; la quita de los derechos laborales y la precarización, como la solución mágica para crear empleo. Cabe destacar, que la oposición entreguista, disfrazada de dialoguista, es corresponsable de todos estos males».