viernes, febrero 23, 2024

TRABAJADORES DE ASTILLEROS RIO SANTIAGO CELEBRAN LA APROBACIÓN EN EL CONGRESO DE LAS LEYES DE MARINA MERCANTE E INDUSTRIA NAVAL

Los trabajadores del Astillero Río Santiago, ubicado en la localidad de Ensenada y considerado uno de los más grandes de Sudamérica, celebraron la reciente aprobación en el Congreso de las leyes de Marina Mercante e Industria Naval «tras más de 20 años de lucha» y revelaron que de esa forma «hay muchas expectativas de que el sector pueda reactivarse».
«Después de más de dos décadas sin marco legal que lo regule, la Marina Mercante y la Industria Naval tendrán dos leyes de promoción para impulsar estas actividades que son estratégicas para la soberanía del país», sostuvo Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada, gremio que nuclea a los trabajadores del mencionado predio naval.
Banegas sostuvo que «hay que destacar que estas leyes son fruto del consenso de los distintos sectores que forman parte de la actividad naviera y de la amplísima mayoría parlamentaria que se constituyó en ambas cámaras».
Además, recordó que en un plazo de 60 días el Poder Ejecutivo Nacional tendrá que dictar los decretos reglamentarios para que estén en plena vigencia.
«Para nosotros estas iniciativas son un punto de partida pero tenemos que seguir discutiendo como avanzamos. Pasaron muchos años de lucha, de reuniones, de movilizaciones de encuentros. Y se logró algo realmente histórico, que nos llena de orgullo y genera expectativas», explicó Banegas.
El sindicalista precisó que el gremio llamó «a la amplia unidad a todas las agrupaciones del astillero», porque quieren «trabajar para que la empresa vuelva a ocupar un lugar estratégico en la Industria Naval nacional».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

ROJAS AVANZA HACIA SU PROPIO PARQUE INDUSTRIAL.

0
Por Miguel Berin titular Desarrollos Argentinos SA. La ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, festeja el reinicio de la obras, frenadas y castigas como muchas...