domingo, junio 16, 2024

TRABAJADORES RURALES: SE ACTUALIZÓ EL MONTO DEL PROGRAMA INTERCOSECHA

Se estableció en $ 64.000 pesos y lo percibirán todos aquellos trabajadores inscriptos y que se encuentren en período inactivo entre cosechas.

Por pedido de la UATRE, el Ministerio de Trabajo actualizó el monto del Programa Intercosecha que brinda a las y los trabajadores rurales temporarios una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional por un período de hasta 4 meses, fue actualizado a $64.000.

“El otorgamiento de esta remuneración tiene una importancia social inmensa ya que contine a todos los trabajadores que se dedican a actividades agropecuarias de mano de obra intensivas porque viene a aliviar la situación que padecen entre el fin de una campaña y el comienzo de la otra. Este logro, que incluye a 90.000 trabajadores migrantes, es un beneficio más para los trabajadores rurales y sus familias” remarcó José Voytenco, Secretario General de Uatre.

Esta ayuda económica no remunerativa, se obtiene durante el receso estacional de su actividad laboral y se complementa con la posibilidad de que los inscriptos puedan acceder a cursos y/o acciones de formación ofrecidos por el Plan de Formación de Empelo Continua. De esta manera la capacitación promueve la mejora de las condiciones de empleabilidad y de inserción laboral y estos es porque la incorporación de conocimiento les permitirá a los trabajadores movilizarse hacia otras regiones del territorio nacional durante la contra temporada con el fin de insertarse en empleos relacionados con otros cultivos.

El ajuste es retroactivo a octubre de 2023: es decir se exhorta a que se ajuste la ayuda económica en caso de que ya hubiese sido liquidado el mes 10, según la Resolución del Ministerio de Trabajo que se conoció hoy en el Boletín Oficial.

El Plan Intercosecha nació en 2014 y tiene por objeto asistir económicamente en todo el territorio nacional a las trabajadoras y los trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial que se encuentren inactivos durante el periodo entre cosechas del o de los cultivos en los que se ocupan.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...