jueves, abril 18, 2024

TRES AÑOS DE PRISION EN SUSPENSO POR EL CASO PEREZ VOLPIN

La justicia declaró una pena de tres años de prisión en suspenso para el endoscopista Diego Bialolenkier y absolvió a la anestesióloga Nélida Puente.

La Justicia, además, dispuso que el endoscopista no pueda ejercer la medicina por siete años y seis meses. El 8 de agosto se darán a conocer los fundamentos de la sentencia del Tribunal, que fue menor a la pedida por la Fiscalía y la familia de la periodista y legisladora.

Luz Castany, la fiscal en el juicio, había pedido «4 años de prisión más costas y 10 años de inhabilitación» para Bialolenkier y «3 años en suspenso e inhabilitación de 10 años» para la Puente.

Minutos después de conocerse la sentencia, el abogado de la familia de la periodista, Diego Pirota, dijo que no apelarán la sentencia en contra del endoscopista porque «no buscan venganza». Y agregó: «Pedimos una pena de cumplimiento efectivo. Ellos nos pidieron que no recurramos esa decisión. No estamos buscando venganza, no buscamos más de lo que la Justicia está dispuesto a darle».

En cambio, sí apelarán la absolución de la anestesista una vez que puedan conocer los fundamentos del fallo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...