miércoles, abril 17, 2024

Un educador argentino ganó el “Nobel” de Educación

El doctor Daniel Ricart, presidente de la Fundación Homónima, obtuvo el galardón “Academic Impact” de las Naciones Unidas, considerado el “Nobel” de la Educación.

Galardones recibidos por el Dr Ricart.

 

 

Daniel Ricart, el fundador de la ONG que lleva su nombre y autor en Harvard de las últimas teorías pedagógicas que hoy se utilizan en todos los países desarrollados del mundo, fue reconocido en las Naciones Unidas  con el galardón “Academic Impact”, el premio Vanguardia Educativa (UNESCO), e integrado como miembro permanente en el Consejo Económico y Social para mejorar la educación en el mundo hacia el año 2030. Asimismo, fue reconocido como uno de los “Líderes del Mundo 2019” en este campo.

 

 

 

 

Sepa más del Dr. Ricart

La Fundación que lleva su nombre viene trabajando desde hace 30 años con el desarrollo de la escolaridad infantil en escuelas rurales, urbano marginales y de frontera en Argentina. También cuenta con 5,500 comedores y merenderos escolares y 7 casas para la atención de chicos carenciados transplantados en varias provincias de su país. Esta ONG está aliada en la lucha contra el hambre con “No más hambre”, y financia gran parte de sus iniciativas, como así también de las asociaciones civiles “Casa Justina” y “Un techo para mi país”.

El Dr. Daniel Ricart junto al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

 

 

 

Su modelo de lucha contra la pobreza mediante la educación, la nutrición infantil y la contención en la salud de los chicos más pobres será importado por Paraguay y Ecuador desde 2020, y otros países desde 2021, según acuerdos firmados esta mañana en la sede de New York de las Naciones Unidas.

Leer más del tema.

Informarse al respecto

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más leído

EN COMPAÑÍA DE PULLARO, KICILLOF ANUNCIÓ UNA BASE DE OPERACIONES TÁCTICA...

0
Buenos Aires, 25 marzo. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy el lanzamiento de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)...